Desde el obrador El Rosal, en colaboración con el servicio de proyectos educativos Quàlia de la Asociació Alba, ofrecemos talleres pedagógicos para las escuelas donde damos a conocer como se trabaja en uno de los pocos obradores artesanos que quedan en Cataluña. Adaptamos los talleres en función de las edades de los alumnos o visitantes.

- Para los más pequeños el taller "Hacemos de pasteleros!": proponemos a los niños hacer de pasteleros por un día y elaborar ellos mismos nuestras galletas. También reflexionamos sobre los ingredientes con que se elaboran las galletas, su conservación y de qué manera se empaquetan. Los mismos, vuelven a casa habiendo podido experimentar por ellos mismos todo el proceso de elaboración de una galleta.

- Para los cursos de ESO y bachillerato: además de ofrecer el taller de elaboración de galletas adaptado a su edad, damos a conocer también la vertiente social del proyecto y los sensibilizamos sobre la diversidad y las capacidades de las personas. Los introducimos también en el mundo de la economía social y la emprendeduría.

- Para las visitas de adultos: realizamos un taller lúdico y dinámico que consta de una primera parte de descubrimiento de la historia y la elaboración artesana de nuestras galletas. Posteriormente, hay una parte práctica donde pueden probar de elaborar las galletas ellos mismos para ver la dificultad que hay y la técnica que se aplica. Finalmente, se habla del proyecto social y de las características de El Rosal como empresa de economía social.


Los talleres se realizan entre semana y los hacemos en diferentes idiomas: catalán, castellano y también tenemos un taller en inglés para las escuelas que lo piden.

Los sábados también organizamos visitas y talleres para grupos cerrados: grupos de amigos, familias o asociaciones, siempre con previa reserva.


CONTACTA CON NOSOTROS:

 - Para escuelas: qualia@aalba.cat / Tel. (+34) 973 312 221 ( Klara López)

- Para grupos los sábados: elrosal@aalba.cat / Tel. 973 312 221 (Núria Cendoya o Mònica Viladot)