EL ROSAL Alimentación y bebidas Tàrrega Lleida


Las galletas más famosas de El Rosal son los arrugados. A última se esconde una historia entrañable que ahora gracias a la colaboración del periodista Carles Capdevila, la ilustradora Vero Cendoya y la editorial La Galera ha versionado en un cuento infantil.

A través de la historia verídica del Luis, un trabajador de El Rosal que intentaba hacer barquillos pero no le salían, y arrugaba y las iba amontonando en las bandejas. Aquellas galletas arrugadas, teóricamente imperfectos, gustaban mucho a la gente del obrador que a menudo se las comía. Hasta que un día la responsable pensó que si gustaban tanto quizás se podrían vender en la tienda e incluso añadiendo una buenísima cobertura de chocolate por encima podrían aún más buenas.

Así fue como de un pequeño fracaso de Lluís surgió un gran éxito: el arrugado, una galleta que actualmente es el 70% de la producción del obrador El Rosal.

En el cuento, Los arrugados qué hallazgo más dulce !, Carles Capdevila ha inspirado en esta historia para crear una de paralela protagonizada por dos hermanos.

El libro se empezará a comercializar a partir del 18 de noviembre en las librerías y también habrá una edición especial que se venderá los días 19, 20 y 21 de noviembre con el Diario AHORA a todos los quioscos. También lo encontrará a partir de estas fechas en nuestra tienda online.

En este vídeo realizado durante su visita a nuestro obrador explica su vinculación con los arrugados, su visión sobre las entidades sociales y algunos de los secretos del cuento.